domingo, 4 de septiembre de 2011

Joe, un personaje de la vida real


Joe, José Miguel Pérez Gómez

Mi queridísimo amigo Joe. Lo conocí a través de Charles Brewer-Carías. Charles consideró que debíamos hacernos amigos porque ambos somos "planetarios", de esos que creemos en eventos "apocalípticos" y que de alguna manera existen en el planeta Tierra lugares donde el ser humano puede sobrevivir una catástrofe mundial extrema.


Joe es la versión venezolana de Indiana Jones mezclada con Rambo, pero corregida y aumentada, si cabe decirlo. Sabe sobrevivir en la selva sin tener en la manos ni siquiera un machete y, así como Charles, conoce la técnica de hacer fuego en pocos segundos. Les pondré un video de la técnica para hacer fuego que ambos practican y que Charles subió a Youtube:





En el Gen Rebelde, Joe protagoniza el personaje con el mismo nombre. Es el compañero inseparable de Jerome Brawer, Sajoko, quien es la versión más joven de Charles Brewer-Carías en la trama de la novela.

Joe compartió conmigo no sólo sus conocimientos de superviviencia y su gran calidad humana sino también sus maravillosas fotografías, así como también lo hicieron Charles Brewer, César Barrio y Marek Audy.

Estas son algunas las espectaculares fotos de Joe que están en las primeras páginas de la novela:


Catarata en el Akopán-tepuy

Vista cercana de catarata en el Akopán-tepuy

Gran Sabana. Al fondo el Upuigma-tepuy



Y este es Joe pensando sobre el sueño que tuvo sobre la cueva de los antepasados, detrás de la catarata...


José Miguel Pérez Gómez



Joe prepara expediciones de ecoturismo a la Gran Sabana. Para contactarlo puede visitar esta página:




1 comentario:

JF Márquez dijo...

hallo...deberian hacer una pelicula con Joe...esta buenisimo!!!