viernes, 23 de septiembre de 2011

Las ocurrencias de Joseliel

Joseliel López Guzmán


Joseliel López Guzmán es el mejor amigo de mi hijo Daniel desde que estaban en primaria y forma parte de nuestra familia extendida y "adoptada" de PuertoRico. El me llama "Tití Rossy" y yo lo quiero como si fuera mi hijo. Es tan alto que era mi colaborador oficial, junto con mi hijo Daniel, para pintar el área de las escaleras de la casa o limpiar la lámpara que allí cuelga del techo. Era comiquísimo ver como se trepaba a Daniel en los hombros para que alcanzara las orillas de las paredes y el techo de las escaleras. Y por supuesto, todo proyecto hecho a su lado siempre era una fiesta.


Joseliel es un muchacho muy brillante con razgos de genialidad. El y Daniel siempre estuvieron en el cuadro de honor de su colegio y se graduaron con honores en el Colegio Radians de Cayey.


Cuando ya había teminado la novela y necesitaba que alguien me hiciera una revisión y me indicara los errores y las correcciones, rápidamente se ofreció de voluntario.  Le entregué el manuscrito impreso en papel y comenzó su tarea.


Pasan unos días y aparece con el manuscrito bajo el brazo y me dice: "Tití, ya terminé y déjame decirte que te botaste, esta novela es una película de Spielgber. Imagínate que a medida que la iba leyendo, iba viendo los actores de cine que quedaban como anillo al dedo para cada uno de los personajes, como si fuera una película. Mira, esta es la lista de actores." Me entrega los nombres de los actores. La leo, y veo que ha anotado a un montón de actores reconocidos de Hollywood. Me río y le digo: "Joseliel, crees eso porque me quieres mucho." Y me dice: " No, no es porque te quiera, Tití, tú sabes que soy bien sincero y que si no me hubiera gustado te lo diría y en esa novela, además del tema apocalíptico que me voló el cerebro al final, todo cuadra a la perfección, no hay cabos sueltos, uno que otro error de tipeo, pero más nada; te los anoté al margen del papel, en las páginas donde los encontré. Ah, por cierto, y hay un sitio donde dices "Nuria" pero debe decir "Anina". Tití Rossy, esta película la quiero ver en el cine".


Así de profundo me quiere Joseliel y así mismo lo quiero yo. Gracias, mi amor.

No hay comentarios: