martes, 30 de agosto de 2011

Roberto Enrique fue quien me inspiró


El hijo mayor de mi hermano, Roberto Enrique Campano Gutiérrez, fue quien me inspiró a desarrollar esta novela en la Gran Sabana. Roberto se había ido de Margarita hacia la zona de la Gran Sabana y se radicó con su joven esposa en el área de Santa Elena de Uairén. Allí tenían un campamento llamado Tavarúa, donde construyeron una churuata desde donde Roberto salía como guía con sus compañeros hacia el tepuy Roraima, para mostrarles a los turistas esa imponente belleza de la Gran Sabana. Un día me llama mi hermana para decirme que la churuata de Roberto se había incendiado accidentalmente mientras quemaba basura cerca de la edificación. Lo perdió todo pero con el tesón que lo caracterizaba reconstruyó el campamento y comenzó de nuevo. Yo tomé esa imagen de la churuata quemada para crear el personaje de Enrique Gutiérrez en la novela. Lo que nunca pude imaginar ni me pasó por la mente fueron los planes que tenía el Universo: Roberto Enrique no estaría con nosotros para poder ver el final de este proyecto. Murió accidentalmente en una competencia de motocross el año pasado. Por eso dedico con todo mi cariño esta novela a su memoria.

Roberto Enrique Campano Gutiérrez

No hay comentarios: